BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 14 DE ABRIL
ALCALDE SE REUNE CON POBLADORES DE ÑAUPE PARA ANALIZAR SU PROBLEMÁTICA
Los pobladores del Centro Poblado de Ñaupe-Telégrafo se reunieron la noche de ayer con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, donde expusieron una serie de necesidades las mismas que han sido tomadas en cuenta por la autoridad edilicia.
En efecto, el alcalde Juan Mío Sánchez, se constituyó hasta este alejado lugar la noche del martes 13 , para dialogar en el sitio con los en el sitio con los moradores .
El alcalde de la Municipalidad de Ñaupe, Gualberto Tejada Alarcón junto al ex-consejero Regional Héctor Pacherrez Monja, expusieron la problemática local destacando la falta de agua para el consumo humano, haciéndose la necesidad de que el municipio distrital promueva la ejecución del proyecto de Suministro del líquido elemento.
Del mismo modo los moradores del
sector mostraron su preocupación por las averías que ha sufrido el único grupo electrógeno que dota de energía eléctrica a las viviendas y es por ello que solicitaron que el alcalde interponga sus buenos oficios para la pronta reparación del mismo.
Asimismo, se hizo llegar al burgomaestre olmano, la urgente necesidad para que se designe o nombre un médico estable en el Puesto de Salud, pues hasta la fecha no se satisface los requerimientos de la población que tiene que trasladarse hasta la ciudad de Olmos o Lambayeque para curarse de sus dolencias.
Otro aspecto importante en la población que se tomó en cuenta, fue con relación al anhelo de que se continúe con las obras de ornato del Centro Poblado y es por ello que se pidió la ejecución de la II etapa de construcción del Parque Principal y del local de la Municipalidad.
A su turno el alcalde Juan Mío Sánchez, expuso sus alternativas de solución y es por ello que ha asumido su compromiso de honor en ejecutar el Proyecto de Suministro de Agua potable para consumo humano y que beneficiará a 500 habitantes lugareños. Aseguró la construcción de un tanque de elevación valorizado en 150 mil soles, asi como la perforación de un pozo. Igualmente, se ha comprometido a la reparación del grupo electrógeno y avanzar la obra de la Municipalidad.
Aparte de ello anunció que se viene gestionando ente el Ministerio del Interior la donación de un vehículo que servirá para que los efectivos policiales que laboran en Ñaupe puedan utilizarlo para sus rondas diurnas y nocturnas.
________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario