BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 13 DE ABRIL
ENTREGAN MOBILIARIO ESCOLAR EN CASERÍO DE CHÚNCAR
Contando con la asistencia de los Padres de Familia y autoridades del Caserío de Chúncar el último lunes 12, se hizo entrega de un lote de mobiliario que permitirá que los alumnos de la Institución Educativa 11197 del lugar reciban sus clases en mejores condiciones.
El reparto del material se hace en cumplimiento del Proyecto “Implementación de Mobiliario Escolar en Centros Educativos del Distrito de Olmos”, que viene promoviendo el municipio olmano, a través del Programa de Municipalización de la Gestión educativa.
Precisamente el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos Juan Mío Sánchez se constituyó hasta ese alejado lugar para hacer entrega de 20 mesas y 40 sillas las mismas que fueron recepcionadas por el Presidente del Consejo Directivo de APAFA Nicolás Mío Flores y el Teniente Gobernador Gilberto Soplopuco Flores.
Durante su exposición el alcalde olmano, señaló que la actual gestión viene priorizando el sector educación dentro del ámbito de la jurisdicción y sobre todo en estos momentos cuando se ha recibido la transferencia de los 139 colegios para su administración , y es por ello que ha iniciado la tarea de mejorar la infraestructura de los Centros Educativos e implementarlos con el material y mobiliario necesario.
Tanto el Presidente de APAFA como el Teniente Gobernador del Lugar agradecieron el gesto de la autoridad municipal por este importante donativo y se comprometieron junto a la Directora Cris Saucedo Reátegui a incentivar a los escolares para el cuidado de citado mobiliario.
Debemos señalar que cuando se iniciaron las clases escolares la primer semana del mes de marzo, los treinta alumnos de este Centro Educativo no contaban con las facilidades necesarias para recibir el dictado de clases pues solo encontraron dos mesas y sillas deterioradas.
_______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario