BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 20 DE ABRIL
-RECONOCEN A NUEVO CASERÍO EN EL DISTRITO DE OLMOS.
- ES EL NUMERO 187 EN LA JURSIDICCIÓN.
En ceremonia pública que contó con la asistencia de decenas de pobladores, se hizo entrega del documento correspondiente donde se reconoce oficialmente a Tierra Rajada-Los Távaras como nuevo caserío de la jurisdicción del distrito de Olmos.
Fué el propio Alcalde del Municipio local, Juan Mío Sánchez quien entregó en manos del represente máximo del flamante sector rural la Resolución 096-2010-A-MDO, donde en su artículo primero dispone el reconocimiento legal del Caserío Tierra Rajada-Los Távara.
La algarabía de los asistentes,por este acto fue de tal magnitud que improvisaron un atractivo programa que incluyó la realización de actividades deportivas como juego de casino, fútbol,tejas y baile de gala donde fueron invitados sectores cercanos como El Progreso,Huacrupe,Tierra Rajada,Santa Rosa, Escute entre otros.
El Presidente del Comité de Gestión Comunal del nuevo caserío Tomás Tavara Pupuche,quien recibió la Resolución ,agradeció en vibrante discurso la decisión de la Municipalidad de Olmos, de haber cristalizado el anhelo de los 80 pobladores que desde hace mucho tiempo venían solicitando su reconocimiento. Señaló que en adealnte, ellos mismo elegirán a sus autoridades sectoriales y a partir de allí iniciaran gestiones para lograr la ejecución de Obras de Desarrollo en la zona.
Por su parte el Alcalde Olmano, saludó el interés de los moradores por impulsar la búsqueda de su propio desarrollo local y es en mérito a su teson y perseverancia que su despacho decidió darle el reconocimiento oficial. Esto les permitirá tocar puertas a las autoridades tanto regionales, provinciales y distritales para buscar su propio bienestar.
Cabe señalar que Los Távaras, nació como anexo del Caserío Tierra Rajada, sector ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Olmos. Debido al crecimiento poblacional , la mayoría de ellos de apellido Távara, optaron por independizarse para lograr su propio desarrollo ante la indiferencia de las autoridades de su jurisdicción. Precisamente, ellos se organizaron a través de un Comité de Gestión que impulso ante la Municipalidad Distrital de Olmos el pedido de reconocimiento que finalmente fue logrado.
Los moradores se dedican a la crianza de ganado vacuno y caprino y el sector en mención es reconocido por que alli se elaboran exquisitos productos lácteos como Cuajadas y Quesillos muy cotizados en los mercados de Piura y el Distrito de Olmos.
Tierra Rajada-Los Távara se constituye en el caserío número 187, según lo señaló el propio Alcalde, mostrando al mismo tiempo el registro oficial de Centros Poblados, Caseríos,Sectores y Anexos que obran en la Municipalidad.
Alcalde entrega a Tomás Távara la Resolución de reconocimiento de Caserío.
Juan Mío da lectura de Resolución de creación del caserío.

Asistentes a la ceremonia.
_____________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario