BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 15 DE ABRIL
- INTERNAN EN ALMACEN DE INRENA 440 SACOS DE CARBÓN QUE FUERON DECOMISADOS EN OLMOS
Como es de conocimiento público el pasado 09 de abril en horas de la madrugada es intervenido un vehículo por personal policial por estar transportando el producto sin la correspondiente Guía de Transporte Forestal. Este hecho tiene sus indicios cuando el 08 de abril del 2010, el trabajador de la ATFFS Lambayeque, destacado a Olmos, sr. Juan Villamonte Inoñán realizó una inspección de carga (acción encomendada por el funcionario Noe Ruiz Perez), en el predio del Sr. Julio Sánchez Monja, Según Acta de inspección Ocular N° 006197 los datos consignados eran por un total de 440 sacos de carbón vegetal, el mismo que iba a ser transportado en el vehículo de placa rodaje YI7041/ZG7790, conducido por el Sr. Javier Zapata Cueva.
Es Importante resaltar que los Usuarios tienen conocimiento que no se puede movilizar producto forestal sin la respectiva Guía de Transporte Forestal,razon por la cual se decidió realizar una nueva visita al predio donde se vendría realizando el aprovechamiento forestal y de donde debería haber salido los 440 sacos de carbón vegetal, a fin de verificar sí verdaderamente salió del predio autorizado el carbón, solicitándose verbalmente la participación de los fiscales Martín Quilcate Mestanza y Patricia Villar Castro quienes acompañaron al responsable de la ATFFS sede Olmos al predio autorizado, constatándose que no había evidencias ni indicios de estar realizando aprovechamiento forestal en el predio. Como consecuencia de ello se procedió a redactar la respectiva acta de intervención, procediendo de inmediato al comiso del producto.
El jefe de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – lambayeque, Ingeniero Víctor Custodio lópez dijo que la dependencia al cual representa está siempre alerta y es una preocupación constante el control forestal y de fauna silvestre de la región, el cual incluye un seguimiento incluso a su mismo personal de tal suerte que esta vez se pudo dar con una maniobra típica que hacen uso algunos malos comerciantes como es la de sorprender a la Autoridad Forestal pretendiendo que se realicen constataciones en cualquier lugar menos en el lugar autorizado, faltando el respeto que deberían tener hacia sus autoridades y atentando lo contra lo normado. Dejamos claro también que en el caso que nos ocupa, no ha salido a la fecha ningún cargamento con producto forestal y que la intervención se realizó en el momento justo y preciso ya que el predio en cuestión a la fecha de la reinspección no contaba con signos de que se haya realizado ninguna transformación de madera a carbón
.
_________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario