BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
-AVANCE
-OLMANOS SALUDARON LA CULMINACIÓN DEL TUNEL TRASANDINO Y EN CARAVANAS ASISTEN A CEREMONIA
Decenas de personas del distrito de Olmos, encabezadas por su alcalde Willy Serrato Puse y el Gobernador Ricardo Checa Pizarro, partieron la mañana de hoy rumbo al lado oriente del Túnel del Proyecto Olmos para presenciar la ceremonia de culminación de las obras programadas a las 11 de la mañana.
La expectativa y la emoción se reflejan en los rostros de los campesinos, que finalmente ven consolidado el anhelo de la ejecución de este ansiado proyecto esperado por muchas décadas. Viviendas de la zona urbana así como las sedes de las entidades locales amanecieron embanderadas como una muestra de júbilo y alegría.
Una pantalla gigante ha sido colocada en la Plaza Principal de la ciudad de Olmos, para que los ciudadanos puedan seguir en vivo y en directo los acontecimientos de la culminación del túnel trasandino del Proyecto Olmos.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se hará presente en la zona cuando la perforadora TBM conecte ambos puntos del túnel que contará con 219.3 kilómetros de longitud y 4.87 metros de diámetro.
Con esta labor culminada, se espera que la agro exportación en la zona, así como el turismo y el empleo directo y indirecto aumenten en la zona.-410 millones de metros cúbicos de agua atravesarán dicho proyecto ,43 500 hectáreas serán irrigadas y se regeneraron 100 mil empleos para las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario