BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 8 DE DICIEMBRE
-EXPONEN PROYECTO DE EXPLORACIÓN DE HIDROCARBUROS EN OLMOS
-Pitkin Petroleum pretende invertir hasta $ 12 millones en etapa inicial

Representantes de Perupetro y de la empresa Pitkin Petroleum PLC, presentaron ante el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta y gerentes regionales, un proyecto de exploración de hidrocarburos en el distrito de Olmos.
La exposición estuvo a cargo del jefe de Relaciones Comunitarias de Perupetro S.A., José Herrera Campoblanco y representantes de la empresa inversionista, Guillermo Nieto y Germán Barrios.
Se informó que el Gobierno Nacional suscribió un contrato de licencia con Pitkin Petroleum para la exploración y explotación de hidrocarburos en el denominado Lote XXVIII, que comprende un área de 314,132.582 hectáreas, entre los departamentos de Piura y Lambayeque, específicamente en territorios de Chulucanas, Sechura, Catacaos y Olmos.
La empresa iniciará las actividades de exploración para determinar la existencia de hidrocarburos luego de cumplir con una serie de requisitos exigidos por la normatividad vigente, como la participación ciudadana en el proceso de formulación y aprobación del estudio de impacto ambiental.
“Ahora están en una etapa de socialización del proyecto, siendo presentado a autoridades y sociedad civil. Se prevé que los estudios de geología de campo empezarán a mediados del próximo año”, indicó Herrera Campoblanco.
Posteriormente, se efectuará el estudio de impacto ambiental para la realización de sísmica 2D y la perforación de 3 pozos exploratorios. De encontrar indicios de una posible reserva de este recurso natural recién se pasará a una etapa de explotación y sería en unos 8 a 10 años.
“No existen estudios preliminares de la existencia de petróleo en Olmos, pero nuestra geología interna del Perú, nos hace suponer que las exploraciones tendrían resultados positivos, teniendo en cuenta la alta producción de este hidrocarburo en Talara, ámbito cercano a Lambayeque”, recalcó el funcionario de Perúpetro.
A su turno, el mandatario saludó las inversiones privadas en las regiones pues contribuyen, junto al Estado, a generar desarrollo y calidad de vida, pero exigió que sean respetuosas de las normas, el cuidado del medio ambiente y la decisión de los pueblos.
“Es importante mantener informada a las comunidades de las acciones que se realizan, sin dejar de lado, la ejecución de proyectos de inclusión social, para evitar conflictos sociales”, indicó Acuña Peralta.
Es un grupo de exploración petrolera internacional, involucrado en más de 2.885 millones de hectáreas (brutas) en áreas de contratos para exploración y producción en 4 paises como Estados Unidos, Perú (Tumbes), Filipinas y Vietnam.
La buena pro al contrato por el Lote XXVII fue otorgado el 14 de octubre del 2010 en licitación internacional. El contrato se firmó el 23 de setiembre del 2011 y entró en vigencia el 21 de noviembre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario