BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 2 DE DICIEMBRE
- MUJERES OLMANAS INCURSIONAN EN ELABORACIÓN DE PANETONES
Ante la cercanía de las fiestas navideñas, más de 50 mujeres integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del distrito de Olmos elaboran este ya tradicional panteón como parte de su programa de formación y promueven su comercialización en Olmos y otros distritos.
Las mujeres emprendedoras fueron instruidas en la elaboración de panetones por profesionales del SENATI, gracias a las coordinaciones realizadas por el Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT que apoya la capacitación de las féminas con la finalidad de convertirlas en microempresarias.
La Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Olmos, Irene Chambergo Chero manifestó que han planeado elaborar al menos 5 mil panetoncitos personales que les permitirá atender algunos pedidos de instituciones públicas que ofrecerán chocolatadas con motivo de la navidad.
Dijo además que producirán mil panetoncitos “La Olmanita” de un kilo, los que serán ofertados a 10 nuevos soles en las diferentes instituciones de Olmos y Chiclayo, así también los interesados en adquirirlos podrá hacerlo a través de la oficina de enlace del PEOT en Olmos o solicitar su pedido al teléfono 074427144.
Irene Chambergo, dijo que para el próximo año, el PEOT se ha comprometido a coordinar capacitaciones en diversas actividades que les permitirá producir variados productos tanto alimenticios como manualidades, los mismos que podrían venderse en Olmos y en diferentes puntos de Lambayeque.
Con la finalidad de promover la adquisición del panetón “La Olmanita”, integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Olmos, llegaron hasta el auditorio de la Municipalidad de Olmos, donde se realizó la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Distrital de Olmos, para dar a degustar a las autoridades y público asistente el riquísimo panetón.

-La Asociación de Mujeres emprendedoras exhiben sus panetones al Presidente Regional Humberto Acuña Peralta. -Producto elaborado por las mujeres olmana, serán distribuídos con motivo de las fiestas navideñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario