BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
VIERNES 16 DE DICIEMBRE
-CONFORMAN COMITÉ PRO REVOCATORIA EN EL DISTRITO DE OLMOS.
-ALCALDE WILLY SERRATO PUSE EN LA MIRA .
El fantasma de la revocatoria, mecanismo utilizado para quitarle la confianza a los alcaldes y regidores elegidos por el voto popular, empezó a tomar fuerza en el distrito de Olmos, pues se ha conformado el Comité Cívico Pro-Consulta Popular que decidirá la permanencia o remoción de las autoridades municipales del distrito olmano.
Según se conoció, la Comisión, quedó integrada de la siguiente manera: Presidente Hugo Florentino Lamadrid Ibáñez, quien estará acompañado del excandidato a regidor de las últimas elecciones municipales José Dolores Ibañez Gastulo,Roy Richard Cervera Mendoza y Héctor Pacherres Monja.
Roy Cervera, uno de los promotores de la revocatoria señaló a la emisora Local Noly Star de Olmos, que los motivos que impulsaron la formación de este Comité se debe a que el alcalde Willy Serrato Puse habría incurrido en una serie de presuntas omisiones como la falta de interés por trabajar en favor de su pueblo, así como la de no ejecutar obras de importancia a pesar que ha recibido dinero del FONCOMUN, incumplimiento de las promesas electorales, entre otros.
La conformación del Comité en mención no solo se enmarca dentro del proceso democrático que vive el país sino que responde al llamado de muchos olmanos que vienen reclamando un cambio en la estructura.
El local que servirá de sede a la Comisión estará ubicado en la calle Santo Domingo 880 a un costado de la Municipalidad Distrital de Olmos.
Se tiene previsto que el 2 de enero, los promotores, viajarán a La Capital de República para adquirir ante ONPE, el kit electoral que les permita recolectar las firmas para sustentar el pedido.
Como se sabe la revocatoria consiste en un proceso de elecciones en el que el ciudadano participa directamente, con su voto, para separar de sus cargos a las autoridades regionales, municipales provinciales o distritales que eligió.
Los promotores o interesados pueden solicitar la revocatoria de uno o más miembros de un concejo municipal o regional; y para que el pedido proceda, las autoridades de quienes se pide la revocatoria de sus cargos, se deben encontrar en el ejercicio de los mismos y no hayan vacado en sus cargos.
El proceso de revocatoria es igual a cualquier proceso electoral, con la diferencia de que la cédula de sufragio llevará dos recuadros con las opciones SI (para separar del cargo a la autoridad) y NO (para que continúe).
La revocatoria, como derecho de participación ciudadana, está amparada por la Constitución Política y se rige por la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos – Ley Nº 26300. Resolución N° 258-2007-JNE .

No hay comentarios:

Publicar un comentario