BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 28 DE DICIEMBRE
-MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OLMOS ENTREGA RECONOCIMIENTO A PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

La Municipalidad Distrital de Olmos, hizo una entrega de una réplica del túnel trasandino del Proyecto Olmos al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, como reconocimiento a la buena disposición de su gobierno de lograr la culminación de esta importante obra que permitirá el trasvase de las aguas del Atlántico a las Pampas del distrito de Olmos.
Fue el alcalde Willy Serrato Puse, quien en nombre del pueblo olmano, le hizo entrega de este reconocimiento al jefe de estado.
“Quiero expresarle nuestro profundo agradecimiento por el gesto y la decisión de poder permitir la culminación de esta obra esperada por varias décadas y que pronto convertirá a mi pueblo en la despensa del Perú y al mismo tiempo pedirle el anhelo de los olmanos de que my pronto el distrito de Olmos, sea elevado a Provincia”, enfatizó el burgomaestre olmano, quien lució acompañado en todo momento con la Señorita Olmos 2011 Julia Oliva Ramos.
Como se sabe recientemente se realizó la ceremonia de culminación de la perforación del túnel trasandino, el cual pone fin a las obras de trasvase del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos en Lambayeque.
El referido túnel tiene una longitud de 19,8 kilómetros y un diámetro de 4,8 metros, y permitirá el trasvase de las aguas del río Huancabamba de la vertiente del Atlántico a la vertiente del Pacífico para su aprovechamiento en la irrigación de tierras eriazas que ya han sido subastadas mediante un proceso público, así como para la generación de energía.
Precisamente el Presidente Ollanta Humala dio la orden para que la perforadora inicie las últimas maniobras y develó una placa conmemorativa en el exterior del túnel.

-Alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, hace entrega de réplica del túnel a Ollanta Humala. Señorita Olmos 2011, engalanó ceremonia donde se hizo reconocimiento a Presidente Ollanta Humala .

No hay comentarios:

Publicar un comentario