BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
DOMINGO 18 DE DICIEMBRE
-TALADORES DEPREDAN HABITAT DE LA PAVA ALIBLANCA EN ZONA DE OLMOS
Inescrupulosos viene cometiendo un atentado ecológico, al ingresar a la zona donde fue redescubierta la Pava Aliblanca, para talar árboles cuyos frutos y tallos son alimentos de esta ave en extinción.
El Poblador Pedro Ramón Serrato, natural de Capilla Central, llegó hasta la ciudad de Olmos para denunciar ante los medios de comunicación, que desde hace varios días, personas vienen talando árboles de Huasimo,Sapallo,Cerezo e Higuerón, causando que las pavas que allí habitan huyan con rumbo desconocido. De estos árboles se elaboran cajones para envasar fruta que es vendido a los agricultores de la zona. Los frutos de ellos es el alimento preferido de las aves.
Esto ocurre en la zona de San Isidro, cerca al lugar conocido como Puerta de Querpón, perteneciente al Centro Poblado La Capilla Central, donde existen varias especies silvestres como venados, gallinetas, pájaro vaquero, mono, ardillas, puma americano y pavas aliblanca entre otros.
Ramón Serrato, demandó la intervención de las autoridades del Gobierno Regional a través de la Gerencia de Recursos Naturales para que tomen carta en el tema.
En esta zona existen zonas como Señas,El Huabo, El Salado, Cajalobos y El Mango en los que se encuentran manantiales naturales donde abrevan agua los animales silvestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario