BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
LUNES 5 DE DICIEMBRE
-EL 9 DE DICIEMBRE SE CONOCERA QUE EMPRESAS SERÁN DUEÑAS DE TIERRAS DE PROYECTO OLMOS.
De acuerdo al cronograma establecido por el Comité de Promoción de la Subasta de Tierras del Proyecto Olmos, el último viernes 02 de diciembre, 10 de las 18 empresas calificadas cumplieron con presentar los Sobres Nº 2 y Nº 3 para continuar en el proceso de la subasta de 38,000 hectáreas de tierras del Proyecto Olmos.
Como se recuerda, el pasado 10 de noviembre 26 empresas presentaron el Sobre Nº 1 (información legal y financiera), sin embargo luego de una minuciosa evaluación por parte del Comité, 8 empresas no cumplieron todos los requisitos y fueron descalificadas para participar del proceso de subasta, quedando en carrera solamente 18.
De las 18 empresas aptas, solo 10 alcanzaron su Carta Fianza (Sobre Nº 2) y Oferta Económica por el ó los lotes a comprar (Sobre Nº 3). El acto de entrega de los sobres se realizó en el Auditorio de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo –USAT, en Chiclayo.
Tras la presentación de los sobres por parte de los postores, el Comité de Promoción de la Subasta de Tierras del Proyecto Olmos, presidido por el Ing. Fernando Cilloniz Benavides, en presencia del Notario Henry Macedo, abrió el el Sobre Nº 2, dejando pendiente para el viernes 9 de diciembre la apertura del Sobre Nº 3, donde finalmente se conocerán los nombres de los postores, el monto que ofertan por las tierras del Proyecto Olmos y el número de hectáreas que desean adquirir.
En tanto, según hizo saber el Ing. Fernando Cilloniz, los sobres lacrados serán resguardados en la agencia Prosegur.
Al conocerse el número de postores que participan de la subasta, el presidente del Comité de Promoción fue optimista al señalar que la venta de tierras del Proyecto Olmos será exitosa, “es la primera vez que participo de un proceso como éste y puedo decir que ha sido el más transparente, serio y exigente; desde ya el proceso es un éxito, porque de las 10 empresas presentadas, 9 son peruanas y sólo una extranjera”, manifestó Cilloniz Benavides.
Para la venta de las 38,000 hectáreas de tierras del Proyecto Olmos, éstas se han fraccionado en 51 lotes a un precio base mínimo de 4,250 dólares por hectárea, de los cuales (3,645 dólares incluido IGV, por pago de capacidad y 605 dólares por valor de la tierra que no paga IGV)
1 lote de 230 hectáreas
8 lotes de 250 hectáreas
1 lote de 270 hectáreas
1 lote de 300 hectáreas
10 lotes de 500 hectáreas
28 lotes de 1,000 hectáreas
2 lotes de 1,100 hectáreas
Tras la culminación del proceso de subasta, el inicio de la construcción de las obras de irrigación está previsto para febrero del próximo año, lo que permitirá irrigar inicialmente 5,500 hectáreas de los agricultores comuneros olmanos y progresivamente se incorporarán a la agricultura las 38,000 hectáreas del nuevo valle de Olmos, generando miles de puestos de trabajo para los lambayecanos y peruanos.
La dotación anual de agua será de 9,032 m3 por hectáreas bruta. La concesionaria H2Olmos, construiría bocatomas, sifones, desarenadores, túnel, embalse, canales y tuberías para el riego presurizado, así como caminos de acceso y servicio, y línea de transmisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario