BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 30 DE NOVIEMBRE
MINISTRO DE VIVIENDA EN OLMOS Y FUE RECIBIDO POR ALCALDE WILLY SERRATO

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. René Cornejo Díaz, el presidente del gobierno regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, y el alcalde de la municipalidad distrital de Olmos, Willy Serrato Puse, suscribieron –hoy- en el auditorio de la comuna local un convenio con el objetivo de sentar las bases de Cooperación Interinstitucional para la implementación adecuada del Plan de Ordenamiento Territorial del distrito que anhela convertirse en una cuarta provincia lambayecana.
“La intervención a realizarse será posible gracias a las gestiones de la comuna local y se aplicará a través del proyecto “Máster Plan de las Cuatro Nuevas Ciudades de Olmos”, con el propósito de promover la ocupación del territorio de manera ordenada, estratégica, competitiva y ambientalmente sostenible”, remarcó Serrato Puse.
El plan calificado por Cornejo Díaz de “visionario e histórico”, fue expuesto con detalles por la especialista del Proyecto Especial Olmos Tinajones, Arq. Carmen Villalobos Tello.
“Olmos tendrá cuatro ciudades y la más grande será Sutton que tendrá más de 2 mil hectáreas de extensión y albergará cerca de 600 mil habitantes”, precisó Villalobos Tello, quien al mismo tiempo dijo que dentro de la Zonificación Ecológica Económica (ZEE), se ha previsto 04 Áreas Naturales Protegidas, siendo estas Pumpurre, Huacrupe - La Calera, Racallí y Los Boliches, con un área total de 42,000 hectáreas.
El Plan de Ordenamiento Territorial también se plantea oportunidades de inversión en la actividad agrícola y agroindustrial que se generarán con la puesta en marcha del Proyecto Olmos, además de nuevas oportunidades de inversión en Proyectos de Desarrollo Turístico Eco Culturales, servicios de hotelería, comunicaciones; servicios de recreación, industria de la construcción, reforestación, entre otros.
Posterior a la firma del citado convenio de carácter interinstitucional, la comuna local declaró visitante ilustre a Cornejo Díaz y, además, se le distinguió con la Medalla de la Ciudad.
Al acto también asistieron el vice ministro de la referida cartera ministerial, Arq. Miguel Sotelo, el gerente del Peot, Ing. Francisco Gayoso Zevallos, el gerente general del gobierno regional de Lambayeque, Francisco Cardoso Romero, el consejero regional, Oscar Zeña Santamaría, el alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Arq. Raúl Cieza Vásquez, el Comisario Sectorial de Olmos, Mayor PNP Pedro Hidalgo Piscoya, el presidente de la comunidad campesina Santo Domingo de Olmos, Grimaldo Monja Benites y una nutrida concurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario