BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 1 DE FEBRERO
-SE DESACTIVA OFICIALMENTE LA MUNICIPALIZACIÓN.
-COMUNA DE OLMOS HARÁ ENTREGA DE ACERVO DOCUMENTARIO
.
A partir de la próxima semana, la Municipalidad de Olmos entregará el acervo documentario que mantuvo en su poder cuando estuvo a cargo del sector educación durante la etapa de la municipalización educativa.
Ese fue el acuerdo suscrito tras una reunión de trabajo en la que participó el alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse; la representante de la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, Luderitz Vega Carreazo; y el director de la Ugel Lambayeque, Carlos Díaz Junco, junto a funcionarios de las tres entidades públicas.
En el acta se fijó que serán los días lunes 06 y martes 07 de febrero próximo en que el municipio de la tierra del limón hará entrega oficial de la información existente a la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque, tras la desactivación de la municipalización de la educación decretada por el gobierno central.
Durante la cita, desarrollada en la Gerencia de Educación, se estableció la hoja de ruta de este proceso, y ambas partes coincidieron en realizar la transferencia en forma ordenada y fluida.
El director de la Ugel Lambayeque, Carlos Díaz Junco, manifestó que luego de la transferencia presupuestal, una comisión regional hará la revisión respectiva para definir este aspecto.
Por su parte, Willy Serrato, señaló que el acervo documentario está listo y no existe ninguna carga pendiente menos deudas sociales.
Como se sabe, a través del Decreto Supremo N° 001-2012-EF en el diario oficial El Peruano, se autorizó la transferencia de partidas del presupuesto público 2012 de los Pliegos Presupuestales de las Municipalidades del Plan Piloto de Municipalización, a favor de los pliegos de los gobiernos regionales y del pliego del Ministerio de Educación.
En el mes de enero, fue la Ugel Lambayeque la que canceló sus remuneraciones al personal docente y administrativo como primer acto de desactivación de la municipalización.
Mediante Decreto Supremo No 078-2006-PCM, se autorizó al Ministerio de Educación a llevar a cabo a partir del 1° de enero de 2007, con la participación de las Municipalidades, un Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa de los niveles educativos de Inicial y Primaria, para mejorar la calidad del servicio educativo.
Reunión de coordinación realiazada en la sede de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario