BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.

VIERNES 13 DE ENERO
MECHEROS Y VELAS PASARON A LA HISTORIA CON LA ELECTRIFICACIÓN EN 12 CASERÍOS DE OLMOS
Doce caseríos ubicados al oeste del distrito de Olmos se benefician desde hoy con el importante servicio de energía eléctrica luego que en ceremonia pública el alcalde de la Municipalidad Willy Serrato Puse, levantara la llave que interconectará el servicio, y que permitirá cambiar el estilo de vida a más de 4 mil habitantes.
En efecto, la ceremonia de inauguración de la puesta en marcha de la energía eléctrica rural se desarrolló en el Sector de San Cristóbal Grande, donde las autoridades municipales encabezadas por su alcalde fueron recibidos en medio de una algarabía de niños, jóvenes y adultos que se prepararon de antemano para celebrar este día histórico.
A ritmo de marinera, el Teniente Gobernador Segundo Serrato Sánchez y el profesor Fernando Serrato More dieron la bienvenida a los ilustres visitantes y luego el agradecimiento en nombre de todos los sectores al alcalde Willy Serrato Puse, por su decisión de hacer realidad la ejecución de este importante proyecto de Electrificación y aprovecharon la oportunidad para pedir que la comuna olmana siga ejecutando obras. “Hemos estado postergados durante muchos años por los anteriores gobiernos municipales, sin embargo hoy estamos contentos porque que este alcalde se acordó de los más pobres”, expresaron los representantes del sector de San Cristóbal.
Luego se realizó la inauguración y como padrinos de la obra fueron designados el propio Alcalde Willy Serrato Puse, los regidores que lo acompañaban y distinguidas parejas de esta zona.
El alcalde en su discurso, resaltó que su tarea de atender a los caseríos más alejados de Olmos, se intensificará en el presente año y que a fines del 2012, el 99 por ciento de los sectores rurales podrán contar con la energía eléctrica. Junto a este servicio se impulsará la electrificación de pozos tubulares para generar fuentes de trabajo en los campesinos”.
Es preciso señalar que con la puesta en marcha del servicio eléctrico, se benefician además de San Cristóbal Grande los caseríos de San Cristóbal Chico, Cruz del Puente, El Overazal, Chólope, Laucha Chica, Laucha Grande, Pasaje Norte, Pasaje Sur,Ancol Cautivo, Ancol Chico, Ancol Grande y Calera Señor de Los Milagros. Esta obra fue promovida por la Municipalidad Distrital de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario