BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 24 DE ENERO....
-CONGRESISTA VIRGILIO ACUÑA VISITA OLMOS Y SE COMPROMETE A GESTIONAR CREACIÓN DE NUEVA PROVINCIA
“Olmos, como nueva provincia, le haría bien a la Región Lambayeque y por eso nos comprometemos con los olmanos a consolidar en realidad su sueño “. Con estas expresiones, el Congresista Virgilio Acuña Peralta arrancó las vivas y aplausos en el auditorio de la Municipalidad donde llegó invitado por el alcalde Willy Serrato Puse.
El parlamentario participó de una exposición por parte de la Oficina de Ordenamiento Territorial del distrito de Olmos, donde se dio a conocer los pasos y gestiones que se viene dando para lograr conseguir la elevación a categoría de Provincia.
Asistieron a esta jornada las principales autoridades del distrito, encabezadas por el alcalde Willy Serrato Puse, el Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo Omar Serrato Monja, así como integrantes del Comité Pro-elevación a categoría de Provincia, directores de Instituciones Educativas y agricultores.
Durante su intervención del alcalde Willy Serrato Puse sostuvo que el anhelo de todos los olmanos es hacer que muy pronto Olmos sea Provincia y para lo cual se tiene la buena disposición de las autoridades de los distritos de Chóchope, Salas e incluso con Jayanca, faltando las coordinaciones con las autoridades de Motupe. En ese sentido, se está trabajando también para dotar de los servicios de agua las 24 horas del día y la gestión para la construcción de un hospital debidamente equipado. “Queremos hacer de Olmos una ciudad debidamente planificada y estamos trabajando para el futuro y es por ello que estamos avocado en darle prioridad a los rubros de salud, educación y agricultura”, señaló el alcalde.
Mientras tanto el responsable de la Oficina de Ordenamiento Territorial de la Municipalidad Distrital, Ingeniero Gustavo Hernández Jiménez, hizo una detallada exposición de los avances que se viene logrando en este proceso, destacando que la nueva Provincia de Olmos, estaría formada por los distritos de Olmos, Motupe, Salas, Motupe y Chóchope, por tener afinidades geopolíticas.
-Willy Serrato Puse, haciendo uso de la palabra durante la exposición sobre la creación de la cuarta provincia de Olmos. El Congresista Virgilio Acuña Peralta, se comprometió a hacer realidad la elevación de Olmos a Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario