BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MARTES 10 DE ENERO
-FUNCIONARIOS DE ENSA, AUTORIDADES DE OLMOS Y AGRICULTORES SE REUNIERON PARA TRATAR TEMA DE ELECTRIFICACIÓN DE POZOS.
El Centro de Esparcimiento Los Algarrobos de Olmos quedó chico para albergar a cientos de agricultores que llegaron desde diferentes lugares para reunirse con sus autoridades y funcionarios de ENSA y Distriluz y tratar el tema de la electrificación de los pozos y norias a tajo abierto que existen a lo largo del territorio de la Comunidad Santo Domingo.
El maestro de ceremonias, dio la participación den primer lugar a los representantes de unidades agrarias y fundos, asi como de parceleros quienes expusieron sus inquietudes y necesidades.
Agricultores como Orlando Mio Pupuche, Eloy Pupuche Oliden de Querpón, asi como Juan Soto del Pino, Tito Becerra Benites,. César Serrato Serrato, Hermes Benites, Julio Serrato Sosa, Arbel Martinez Sánchez, Hilmar Arroyo Pupuche, Erasmo Tiquillahuanca Crisanto,José Valdivia y otros dieron a conocer el Presidente del Directorio de Distriluz las necesidades por la que atraviesa la agricultura y es por ello que se hace necesaria la electrificación de los pozos y norias.
Estuvieron presente el alcalde de Olmos Willy Serrato Puse, el Gobernador Ricardo Checa Pizarro, el Presidente de DISTRILUZ, Césat Aguilar Galarreta, además del Ingeniero Justo Estrada León Gerente Regional de ELECTRONORTE, Ingeniero Javier Muro Rosado Gerente Corporativo, así como Regidores de la Municipalidad Olmana..
En esta reunión , el alcalde olmano Willy Serrato anunció que en el presente año, se implementarán con equipos de bombeo a 250 pozos y norias a tajo abierto ubicados en diferentes lugares del distrito de Olmos,así como se hará la adquisición de un lote de tractores que van a complementar el apoyo a los campesinos.
Otro de los anuncios importantes, es la creación de la Caja Municipal de Olmos que permitirá atender las necesidades crediticias de los agricultores.
La adquisición de la maquinaria agrícola y la implementación de dicha entidad financiera estará cargo de la misma Municipalidad, y para lo cual se ha contado con el acuerdo del concejo en pleno, que ha facultado que los ingresos que generen la alcabala sean destinado a dicho fin.
Los funcionarios de ENSA que a partir del día lunes 16 de enero, se instalará en esta localidad la Oficina de Asistencia Técnica al Agro, a cargo de profesionales en temas eléctricos con el objetivo de atender las solicitudes y elaborar de inmediato los proyectos.
Hubieron destacadas intervenciones como la de dirigentes agrarios de los sectores de Querpón, Ancol El Cautivo, Pasaje Norte,Angurucal,El Milagro, Piedra Mora,Cerro Cascajal,La Estancia, Mocape, Laguna Larga,El Médano, Cruce de Jaén, El Porvenir y otros que solicitaron el apoyo para poder repotenciar sus equipos de bombeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario