BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
SÁBADO 28 DE ENERO..
PEOT ENTREGARÁ INFORMACIÓN CATASTRAL A COMUNIDAD CAMPESINA SANTO DOMINGO DE OLMOS

En los próximos días el Proyecto Especial Olmos Tinajones –PEOT, entregará gratuitamente toda la información catastral del denominado Valle Viejo de Olmos, a la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.
Según informó la Ing. Juliana Accinelli Oliva, responsable de la Unidad de Gestión Social y Desarrollo Económico del PEOT, la actualización del catastro del Valle Viejo de Olmos se ha realizado durante un año (2009), tomando como referencia la información que el PEOT posee desde el año 1,999, fecha en que se efectuó el levantamiento catastral de todas las áreas de influencia del Proyecto Olmos.
Juliana Accinelli, manifestó que gracias a la actualización de la información catastral se ha podido determinar que el Valle Viejo comprende 13, 117.44 mil hectáreas netas, de las más de 750 mil que posee la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.
Asimismo, precisó que se ha podido conocer que las tierras del valle viejo le pertenecen a 850 agricultores distribuidos en los caseríos de; El Imperial, La Juliana, Cruce Jaén, La Mina Pumpurre, Miraflores, Nitape, Tunape Las Norias, El Médano, Cutirrape, Pañalá y La Orshilla.
La profesional del PEOT, indicó que la entrega de la información catastral a la Comunidad Campesina, se hace con la finalidad de que sobre la base de ésta la Comunidad pueda extender a todos los posesionarios sus escrituras que les permitirá gestionar ante Registros Públicos el titulo de propiedad correspondiente.
Accinelli Oliva, enfatizó que es de vital importancia que los agricultores cuenten con un titulo que los acredite como dueños de los predios que poseen, pues con esto podrán acceder a créditos financieros para el desarrollo agrícola de sus tierras, considerando que 5,500 hectáreas del valle viejo se verán beneficiadas con las aguas del Proyecto Olmos, con los cuales el PEOT viene implementando un programa de Asociatividad.
En ese sentido el PEOT, convocó al Presidente de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Omar Serrato Monja, para exponerle detalles de la información catastral con la que se cuenta y explicar la importancia de la entrega de las escrituras a los propietarios de los predios.
En la reunión también participaron representantes del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal –COFOPRI, quienes explicaron los procedimientos que deberán seguir los usuarios del valle una vez que obtengan el titulo de propiedad y deseen registrar su predio en la Unidad Catastral que maneja esta entidad del Estado.
Presidente de la Comunidad Santo Domingo de Olmos, Omar Serrato Monja en plena exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario