BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.

VIERNES 20 DE ENERO
LA ELECTRIFICACION DE POZOS EMPEZARÁ EN QUERPÓN, CERRO DE FALLA E INSCULÁS

Como día histórico fue calificada la visita que hizo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos Willy Serrato Puse y funcionarios de ELECTRONORTE al Centro Poblado de Querpón donde anunció la puesta en marcha de la electrificación trifásica de los equipos de bombeo de la Empresa Agrícola “Víctor Raúl Haya de la Torre”, marcando el inicio y la puesta en marcha del proyecto de apoyo a los agricultores del distrito de Olmos.
El alcalde Willy Serrato Puse, fue recibido por dirigentes de dicho grupo agrícola encabezados por el Gerente General Eloy Pupuche Oliden, quien expuso las penurias que atraviesan en los actuales momentos como es la falta de presupuesto para costear la operatividad de los equipos de extracción de agua que funcionan a base de petróleo Diesel 2. Allí se informó que esta empresa desembolsa 150 mil soles al año por concepto de funcionamiento del equipo estacionario de bombeo, por lo que se hace indispensable la electrificación de los mismos.
En ese sentido el alcalde Willy Serrato Puse, anunció que la Municipalidad a su cargo asumió el compromiso de iniciar las tareas de apoyo a los agricultores y grupos comunales que cuentan con pozos y norias a tajo abierto y en ese sentido la Empresa Víctor Raúl Haya de la Torre, será la primera en ser beneficiada, por lo que dentro de 15 días, se darán los primeros resultados. La Municipalidad con su personal técnico, suscribirá un convenio con los funcionarios de ENSA, para que en las próximas horas se realicen las labores de factibilidad, elaboración del proyecto con su respectivo expediente técnico y electrificar los equipos de bombeo de este grupo Agrícola, constituyéndose en ser la primera beneficiada.
La empresa agrícola Víctor Raúl Haya de la Torre del Centro Poblado de Querpón fue creada hace 25 años, y cuenta con más de 50 hectáreas de cultivos como mango, limón y panllevar, dando fuente de trabajo a 400 personas; sin embargo en los últimos tiempos han venido atravesando una crisis por la antigüedad de los equipos de bombeo. Al tener conocimiento del tendido de la línea trifásica por la Carretera Interoceánica, es que han recurrido a la Municipalidad para solicitar el apoyo respectivo.
Es por ello de la presencia del Alcalde Willy Serrato Puse y representantes de Ensa, quienes aseguraron la instalación de la línea eléctrica en los próximos días.
De igual manera, otros grupos de comuneros como la Asociación Agrícola “Milagro de San Antonio” del sector Cerro de Falla y Fundo “Virgen del Carmen” de Emiterio Mayanga Morales Insculás, serán los que también se beneficiarán con la electrificación trifásica de sus equipos ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario