BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 4 DE ENERO
-SOLICITAN REVOCATORIA DE ALCALDE WILLY SERRATO Y 5 REGIDORES OLMANOS
...... La revocatoria mecanismo utilizado para quitarle la confianza a los alcaldes y regidores elegidos por el voto popular, empezó a tomar fuerza en el distrito de Olmos, luego que el Comité Cívico Pro-Consulta Popular decidiera adquirir el kit electoral ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
Según se conoció, El Promotor de la solicitud fue Roy Richard Cervera Mendoza, quien presentó la solicitud para pedir la revocatoria del alcalde Willy Serrato Puse, así como de los regidores Luis Enrique Barandiarán Gonzaga, Luz Ibely Benites Soplopuco, José Alex Maza Ramos y Edil Alejandro More Chumán.
Roy Cervera forma parte del Colectivo Cívico de Olmos, junto a otros personajes como Hugo Florentino Lamadrid Ibáñez y decidieron solicitar la consulta popular de revocatoria por la razón de que no se ha cumplido con ejecutar el plan de gobierno que se ofreció en la campaña electoral de Serrato y que se halla publicado en el portal del Jurado Nacional de Elecciones y por existir una denuncia del alcalde y regidores en la Policía Anticorrupción
Se informó que este fin de semana se inicia la recolección de firmas en los once Centros Poblados y en la zona urbana se adecuará un local que servirá de sede a la Comisión estará ubicado en la calle Santo Domingo 880 a un costado de la Municipalidad Distrital de Olmos.
Como se sabe la revocatoria consiste en un proceso de elecciones en el que el ciudadano participa directamente, con su voto, para separar de sus cargos a las autoridades regionales, municipales provinciales o distritales que eligió.
Los promotores o interesados pueden solicitar la revocatoria de uno o más miembros de un concejo municipal o regional; y para que el pedido proceda, las autoridades de quienes se pide la revocatoria de sus cargos, se deben encontrar en el ejercicio de los mismos y no hayan vacado en sus cargos.
El proceso de revocatoria es igual a cualquier proceso electoral, con la diferencia de que la cédula de sufragio llevará dos recuadros con las opciones SI (para separar del cargo a la autoridad) y NO (para que continúe).
La revocatoria, como derecho de participación ciudadana, está amparada por la Constitución Política y se rige por la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos – Ley Nº 26300. Resolución N° 258-2007-JNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario