BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
JUEVES 12 DE ENERO
-UGEL LAMBAYEQUE PAGARÁ A SERVIDORES DE EDUCACIÓN DE OLMOS

A partir del mes de enero, el pago de las remuneraciones de los docentes y administrativos de educación de Olmos y Motupe se hará a través de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lambayeque, con lo que se inicia la desactivación de la municipalización en esta parte del país.
El anuncio lo hizo el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román, tras visitar el distrito de Olmos, y entrevistarse con el secretario técnico del Proceso de Municipalización de la Gestión Educativa de Olmos, Eddy Gamarra Arbañil, a quien se dio a conocer la publicación del Decreto Supremo N° 001-2012-EF en el diario oficial El Peruano, a través del cual se autoriza la transferencia de partidas del presupuesto público 2012 de los Pliegos Presupuestales de las Municipalidades del Plan Piloto de Municipalización, a favor de los pliegos de los gobiernos regionales y del pliego del Ministerio de Educación.
Bardales -quien se trasladó a la capital del limón, en compañía del titular de la Ugel Lambayeque, Carlos Díaz Junco- señaló que de acuerdo a un acta firmada entre ambas partes, primero se iniciará el proceso de desactivación de la municipalización referida a la parte presupuestal. “Por ese motivo, anunciamos que este mes de enero, la planilla de pagos tanto de los docentes como de los administrativos que laboran en el ámbito de los distritos de Olmos y Motupe, estará a cargo de la Ugel Lambayeque”, señaló.
El funcionario agregó que luego de este primer paso, inmediatamente se iniciará la transferencia de todo el acervo documentario que obra en Olmos y Motupe referida a educación.
Por su parte, el director de la Ugel Lambayeque, Carlos Díaz Junco, manifestó que otro de los acuerdos con los municipios de Olmos y Motupe, es que ambas comunas seguirán recibiendo los expedientes de inscripción de los postulantes que participan en el Concurso Docente 2012, hasta el próximo lunes 16 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario