BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 11 DE ENERO
-CONVOCAN A SEGUNDA SUBASTA DE TIERRAS DEL PROYECTO OLMOS

El Comité de Promoción de la Subasta de Tierras del Proyecto Olmos, en su última sesión realizada hoy 06 de enero del año en curso, aprobó las bases y el nuevo Cronograma de Actividades para la Segunda Subasta de Tierras que se realizará el próximo 09 de marzo.
De acuerdo al nuevo calendario, este lunes 09 de enero a través de un diario de circulación nacional se hará público el nuevo cronograma para la Segunda Subasta de más de 18 mil hectáreas de tierras del Proyecto Olmos y las bases se encontrarán disponibles gratuitamente en la página web www.subastaolmos.com.
En el cronograma aprobado por el Comité de Promoción de la Subasta, los interesados en adquirir unos de los 20 lotes de tierras del Proyecto Olmos, tienen como fecha límite el 17 de febrero para presentar el Sobre Nº 1, conteniendo la información legal y financiera de su empresa.
Asimismo, el Sobre N º2 (Garantía de Validez de la Oferta) y el Sobre Nº 3 (Propuesta Económica), serán presentados el 02 de marzo del presente año, en tanto el otorgamiento de la Buena Pro está prevista para el 09 de marzo.
El Gerente General del Proyecto Especial Olmos Tinajones- PEOT, Ing. Francisco Gayoso Zevallos, manifestó que en los últimos días se ha recibido la visita de representantes de varias empresas interesadas en adquirir uno de los lotes que se ofertan en el Proyecto Olmos, en esta segunda convocatoria.
Destacó que la dimensión de los lotes varía entre aproximadamente 1,100 (Mil cien) hectáreas y 270 (Doscientas setenta) hectáreas, y los adjudicatarios se beneficiarán de una infraestructura hidráulica mayor de riego que permitirá dotar a los Lotes de agua presurizada, contarán con caminos de acceso y tendrán disponibilidad de instalaciones que permitirán el suministro de energía eléctrica.
El titular del PEOT precisó que el Comité de Promoción de la Subasta de Tierras del Proyecto Olmos, presidido por el Ing. Fernando Cilloniz Benavides, acordó también mantener el precio base fijado en la primera subasta en 4,250 dólares por hectárea.
Para calificar como interesado, toda persona jurídica o consorcio, nacional o extranjero, que desee participar en la subasta deberá registrarse en la siguiente página web www.subastaolmos.com, para lo cual deberá seguir las instrucciones contenidas en la misma.
En la primera subasta realizada el 09 de diciembre del 2011, 10 empresas en su mayoría nacionales, se adjudicaron más de 19,000 hectáreas .
El Proyecto Irrigación Olmos, contempla también la dotación de agua para los comuneros olmanos asentados en las 5,500 hectáreas del denominado Valle Viejo de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario