BIENVENIDOS A LOS OLMANOS DEL PERÚ Y EL MUNDO..CONTACTOS AL 96-8725103.
MIERCOLES 18 DE ENERO
-CULTIVO DEL MANGO TIPO CHATO ES LA OPCIÓN DEL FUTURO PARA LOS AGRICULTORES DE OLMOS

Expertos en el tema de agroexportación, señalaron que dentro de poco tiempo, el cultivo de mango, será el boom y con ello la situación económica de los campesinos y agricultores de Olmos, se verá fortalecido.
Ruitor Odar Puse, flamante jefe de la Oficina de apoyo al agricultor, es uno de los convencidos de que el cultivo del mango, tendrá opciones favorable en los próximos años e incluso en la actualidad el que posee parcelas de mango, tiene un mercado asegurado que es el factor mas importante.
Odar Puse, sostiene que en Olmos, existe la Fábrica Quicornac, empresa que procesa este apetecible fruto y es por ello que, los agricultores no tendrán que llevar sus cosechas a otros lugares generando gastos extras, cuando lo pueden expender en su propio pueblo.
Por su parte se informó que la Empresa Quicornac, inició el acopio y adquisición de mango en planta de todo tipo de variedad para procesarla en sus instalaciones. Una fuente de esa empresa indica que el mango tipo “Chato”, es la mejor alternativa en el futuro para los agricultores quienes han tomado nota de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario